domingo, 29 de julio de 2018

Domingo 29 de julio San Juan 6:1-15

REFLEXIÓN
La providencia de nuestro Señor siempre es sorprendente, lo hace de maneras inesperadas y muchas veces de forma increíble; así es el poder de Dios. Pero, además de mostrar su poder infinito, ese poder siempre lo muestra con gran compasión y bondad; sus milagros también son el resultado de su infinito amor por todos nosotros. Hoy debemos reconocer que Cristo también ha obrado en nuestras vidas, multiplicando dones, dándonos regalos, muchas veces inmerecidos, hoy debemos reconocer que hemos recibido la bondad de su amor para nosotros y para los que amamos, seamos sincera y eternamente agradecidos por todo lo que Dios da cada día en la vida de los hombres y mujeres que confían en Él.

OREMOS
Oh Dios, protector de cuantos en ti confían, sin quien nada es fuerte, nada es santo: Multiplica en nosotros tu misericordia, a fin de que, bajo tu dirección y guía, nos sirvamos de los bienes temporales, de tal manera que no perdamos los eternos; por Jesucristo nuestro Señor que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Dios todopoderoso, que nos diste la gracia para unirnos en este momento, a fin de ofrecerte nuestras súplicas en común; y que, por tu muy amado Hijo, nos prometiste que, cuando dos o tres se congregan en su Nombre, tú estarás en medio de ellos: Realiza ahora, Señor, nuestros deseos y peticiones como mejor nos convenga; y concédenos en este mundo el conocimiento de tu verdad y en el venidero, la vida eterna. Amén.

Bendigamos al Señor.
Demos gracias a Dios.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos nosotros, ahora y siempre. Amén.


domingo, 22 de julio de 2018

Domingo 22 de julio San Marcos 6:30-34

REFLEXIÓN
En el evangelio de hoy, vemos que los discípulos cuentan a Jesús, su Señor, todo lo que han hecho por Él cuando fueron enviados en su nombre; es seguro que se sentían cansados porque nuestro Señor al verlos les dice palabras amorosas:

"Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco".

Es bueno recordar que nosotros también fuimos enviados por el mismo Señor, con el mismo propósito con el que fueron enviados aquellos discípulos; fuimos enviados por Él a llevar el evangelio a todas partes, a toda persona que lo necesite y debemos hacerlo diariamente donde quiera que vayamos y lo que fuera que hagamos, debemos hacerlo con la fuerza poderosa de nuestro testimonio, actuando y sintiendo como lo haría nuestro Señor, como lo hace nuestro "Buen Pastor", debemos esforzarnos por imitarlo llevando consuelo y esperanza, siendo buenos, correctos y veraces en todo lo que hagamos. Es posible que a veces algunos querrán callar nuestra voz y evitar nuestras acciones, es posible que a veces nos sintamos desanimados o cansados como ocurrió con los apóstoles; pero al igual que ellos, aprendamos de lo que hicieron. Dice el evangelio que se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado y Él al verlos así, les dijo palabras hermosas: "Vengan conmigo, a solas a un lugar tranquilo y descansen". 
El Señor nos ofrece la intimidad dulce de su presencia, nos ofrece estar con Él a solas, cercanos. Nos ofrece su tranquilidad y bendito descanso, del mismo modo en que se lo ofreció a sus discípulos. Vayamos pues al Señor a solas, vayamos a ese lugar tranquilo y lleno de Paz que nos ofrece, aceptemos el descanso divino para nuestras vidas y las vidas de los que amamos.
Un abrazo de Paz.
+Juan Carlos Revilla

OREMOS
Hoy queremos darte gracias y contarte buen Señor lo que hemos hecho y enseñado en tu nombre y cómo el enemigo ha pretendido callarnos, ha pretendido dispersar y dividir, en el descanso que nos ofreces, renovaremos nuestras fuerzas y seguiremos adelante en la obra que tú nos has encomendado.

Señor, abre nuestros labios. Y nuestra boca proclamará tu alabanza.

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo: como era
en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los
siglos. Amén.

Dios omnipotente, fuente de toda sabiduría, tú conoces nuestras necesidades antes de que te pidamos, y nuestra ignorancia en pedir: Ten compasión de nuestras flaquezas, y danos, por tu misericordia, aquellas cosas que por nuestra indignidad y ceguedad no sabemos ni nos atrevemos a pedirte; por los méritos de Jesucristo tu Hijo nuestro Señor; que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.

Bendigamos al Señor.
Demos gracias a Dios.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos nosotros, ahora y siempre. Amén.


martes, 17 de julio de 2018

La Palabra de Dios hoy:

«¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más...»
San Mateo 25:21


REFLEXIÓN
Éstas palabras deben animarnos hoy, todos hemos recibido dones de Dios, que DEBEN estar al servicio de Dios; sean muchos o sean pocos, debemos mantener la fidelidad, es el Señor quien no los dio y es sólo a Él a quien debemos servir. Pregonemos cada día su palabra Santa y Redentora.
Permanezcamos unidos a la buena raiz, así seremos alimentados y nutridos por Cristo, la Santa raíz
Romanos 11:16


OREMOS
Señor Jesucristo, tú extendiste tus brazos amorosos sobre el cruel madero de la cruz, para estrechar a todos los seres humanos en tu abrazo salvador: Revístenos con tu Espíritu de tal manera que, extendiendo nuestras manos en amor, llevemos a quienes no te conocen a reconocerte y amarte; por el honor de tu Nombre. Amén.

Dios nos bendiga
+Juan Carlos

domingo, 15 de julio de 2018

Domingo 15 de julio San Marcos 6:7-13

REFLEXIÓN
Todos hemos sido llamados por el Señor de distintas maneras, en diferentes circunstancias y momentos de nuestra vida; como lo hizo Jesús hace más de dos mil años atrás con sus discípulos, lo ha hecho con nosotros en éste tiempo. (Lean un momento San Juan 15:16)
Al ser llamados por Dios, fuimos también enviados por Él, eso es algo que nunca debemos olvidar, somos enviados a dar testimonio de Su Palabra (Mateo 28:19-20), anunciar la salvación, a llevar esperanza y sanidad; Cristo mismo nos da autoridad y es quien nos llama y envía, debemos confiar en Él, debemos honrar ese llamado bueno en nuestras vidas y para nuestras vidas, porque todos somos sus discípulos y como tales debemos aprender a ser como Él (1 Pedro 2:21)
El evangelio de hoy nos cuenta cómo es que nuestro buen Señor envió a sus discípulos en aquel tiempo. 
Primero, los reúne, luego les da autoridad sobre el mal y después los envía; pero en ese envío pone a prueba su fe (lean los versículos 7 y 8 con detenimiento y reflexión). ¿Quién iría a una comisión o a un viaje sin llevar nada? Creo que nadie, todos siempre nos preparamos, llevamos lo necesario para  imprevistos, pero Jesús les pide que no lleven nada, les pide que confíen en su amor y sobre todo en su poder de providencia, finalmente, algo que debemos entender es que cuando somos enviados por el Señor, jamás estaremos solos, aunque  algunos lo quieran así. Siempre que actuemos o hagamos algo en el nombre del Señor, Él estará con nosotros, así lo ha prometido (Mateo 28:20 b).
Hay algo que el Señor si les permitió llevar a sus discípulos y ahora lo entiendo con mayor claridad, sólo les pidió llevar un bastón (Marcos 6:8). El bastón es un apoyo, en que aferrarnos cuando nos sintamos cansados, es algo que impide caer, que permite seguir avanzando, es un soporte para el afligido. Cada uno de nosotros debe ser ese bastón para el hermano enviado, cada uno de nosotros debe buscar un bastón, un apoyo para continuar... ese apoyo viene del cielo, viene del poder del Espíritu Santo, del amor de Dios. Cumplamos pues, con lo que Cristo nos ordena, nos escuchen o no, prediquemos con bondad el arrepentimiento, llevemos sanidad para el alma y expulsemos en su nombre todo mal.
Que el Señor nos de la fuerza de su amor, que eso nos baste, como decía Santa Teresa.
1 Tesalonicenses 5:24.
Dios nos bendiga
Un abrazo

OREMOS
Señor, abre nuestros labios. Y nuestra boca proclamará tu alabanza.

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo: como era
en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los
siglos. Amén.

Oh Señor, atiende, en tu bondad, las súplicas de tu pueblo que clama a ti, y concede que podamos percibir y comprender lo que debemos hacer, y tengamos también la gracia y el poder para cumplirlo fielmente; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.

El Señor esté con ustedes:  Y con tu espíritu.

Que la bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca en ustedes siempre +. Amén.





miércoles, 11 de julio de 2018

11 de julio: San Benito de Nursia

REFLEXIÓN
San Benito fue siempre un hombre que amó las cosas claras y llenas de verdad, le gustaba mucho la oración, pero también la buena acción, "Ora et labora" decía constantemente. Para Benito y para todo buen cristiano la oración sin la buena acción, no sirve en nuestra fe. Debemos tener oraciones y rezos hermosos para Dios, pero nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes deben reflejarse en las palabras e invocaciones que elevamos a Dios, deben ser también hermosas; San Benito nos enseña cómo hacerlo, él tiene un testimonio de vida que nos será una luz en el camino diario de nuestras vidas.
Meditemos como San Benito, quien pasó años haciéndolo, quien guió a muchos a una vida lejos del pecado y cerca del servicio a los demás; Benito subió a una montaña, a un lugar alto para construir su primer monasterio, subamos alto también nosotros para edificar nuestras vidas cerca de Dios.
Un abrazo

OREMOS
Padre celestial, en ti vivimos, nos movemos y tenemos el ser: Te suplicamos humildemente que nos guíes y gobiernes con tu Santo Espíritu, para que en todos los afanes y quehaceres de nuestra vida no te olvidemos, sino que recordemos que siempre caminamos en tu presencia; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.



Imagen relacionada

domingo, 8 de julio de 2018

Domingo 8 de julio San Marcos 6:1-6

REFLEXIÓN
Muchas veces en la vida encontramos personas que se niegan a aceptar evidencias que muestran una clara verdad, no aceptan pruebas y testimonios simplemente porque las cosas no son como ellos quieren que sea o porque no van de acuerdo a sus intereses; el profeta Jeremías explica que la gente actúa así por la terquedad de su corazón (Jeremías 11:18). Lo mismo pasa con relación a nuestro buen Señor, cuántas personas hay en éste mundo que por sus intereses no escuchan lo que Dios manda en Su Palabra. Por ejemplo, no amamos al prójimo, al hermano como dice el mandamiento, por lo tanto no perdonamos, no tenemos compasión, simplemente porque no nos conviene, pensamos que nuestro criterio es mejor y está por encima de lo que Dios manda.
Nosotros no seamos así, la palabra de Dios es PERFECTA, está llena de SABIDURÍA, de bondad y sobre todo de JUSTICIA; sobre pasa el entendimiento humano, muchas veces imperfecto.

En el evangelio de hoy vemos personas que se maravillaron de las palabras del Señor, es más, reconocían en Él sabiduría y milagros (versículos 2-4); sin embargo se escandalizaban porque para ellos Jesús no podía ser el Hijo de Dios. ¿Cómo es posible que ante la evidencia que ellos mismos reconocían a la vez lo puedan negar? Esa es una historia triste que muchas veces se repite en nuestro tiempo y trae dolor el corazón de Dios. Toda la creación debe reconocer que Dios es nuestro Señor, toda la creación da evidencia de su presencia entre nosotros y nunca debemos dejar de reconocerlo, de escucharlo y sobre todo de dejarnos guiar por su Espíritu Santo en todas nuestras acciones, alabemos al Señor en obediencia, que toda la creación lo alabe como dice el Salmo 148.

Dios nos bendiga, y como nos dice nuestro Señor hoy en 2 Corintios 12:9 "Que su gracia nos baste"


OREMOS

Señor, abre nuestros labios. Y nuestra boca proclamará tu alabanza.

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo: como era
en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los
siglos. Amén.

La tierra es del Señor, pues él la hizo: vengan y adorémosle.

Oh Dios, tú nos has enseñado a guardar tus mandamientos amándote a ti y a nuestro prójimo: Danos la gracia de tu Espíritu Santo para que nos consagremos a ti de todo corazón, y nos unamos unos a otros con afecto puro; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Bendigamos al Señor.
Demos gracias a Dios.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos nosotros, ahora y siempre. Amén.




viernes, 6 de julio de 2018

La Palabra de Dios hoy: 6 de julio

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios"
Romanos 8:14

Dejémonos guiar por el Espíritu de Dios que sólo lleva a la compasión y al amor, a la sinceridad y a la bondad. El Espíritu de Dios nos lleva a toda buena obra, nos aleja de la hipocresía y nos lleva siempre a la verdad; dice San Pablo en la meditación de hoy que no hemos recibido un Espíritu que nos esclavice al miedo, hemos recibido un Espíritu que nos llena de valor y de verdadero amor.

Que Dios nos bendiga a todos en este hermoso día.
Un abrazo
+Juan Carlos




domingo, 1 de julio de 2018

DOMINGO 01 DE JULIO: San Marcos 5: 21-43

PROCUREMOS MANTENERNOS SIEMPRE CERCA AL SEÑOR

Reflexión:
Muchas veces las personas estamos tan cercanas, y podemos estar juntos, tan juntos que hasta nos tocamos, nos saludamos con un abrazo, un beso.... Cuánto, o qué de ésto es sincero? Lo triste de las relaciones humanas, es que aunque a veces estamos tan cerca los unos a los otros, no siempre estamos unidos, unidos sobre todo en sinceridad y amor, a veces la hipocresía y envidia van por delante.
Dice el evangelio, que cuando Jesús caminaba fue rodeado por una gran multitud, que hasta lo apretujaba, era mucha la gente alrededor de Él, seguro que sabiendo de su fama querían estar cerca suyo, querían verlo; pero entre toda esa gente había una persona muy afligida, sufriendo por una terrible y pesada carga en su vida, no sólo quería estar cerca del Señor, quería sanar, ser limpiada de sus males, quería acercarse a Jesús para recibir de Él su poder, su bondad, la misericordia y sanidad para su vida.... Queridos hermanos, meditemos en ésta enseñanza, reflexionemos y aprendamos de aquella mujer, busquemos al Señor con alegría y sinceridad de corazón, permanezcamos siempre cerca a Él para sentir, ser y reflejar todo lo bueno que recibimos de su generosidad.

Oremos:
Que tu constante misericordia purifique y defienda a tu Iglesia, oh Señor; y, puesto que no puede continuar en seguridad sin tu auxilio, protégela y dirígela siempre por tu bondad; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un sólo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.