lunes, 31 de agosto de 2020

Agosto 31 La Palabra de Dios hoy

 Texto bíblico para hoy

"He aquí es Dios quien me salva; confiaré en él y no temeré. Mi fortaleza y mi refugio es el Señor; Él se hizo mi Salvador".     Isaías 12:2

OREMOS

Te ofrecemos esta semana y todo lo que ella nos haga vivir bendito Señor, confiaremos plenamente en Ti, afirmando nuestra fe, nuestro amor y nuestra fidelidad; gracias por ser nuestro Salvador, nuestra fuerza, nuestra ayuda y nuestro Padre fiel. 

Hemos escuchado tu amorosa invitación para ser tus discípulos, por eso nos negaremos a nosotros mismos, cargaremos nuestra cruz y te seguiremos siempre. En el nombre de Jesús, nuestro Señor. Amén.





sábado, 29 de agosto de 2020

29 de agosto La Palabra de Dios hoy

 REFLEXIÓN

Hoy demostremos nuestra confianza en Dios, pongámonos en silencio en su presencia y esperemos confiadamente en Él; estar a su lado es un tiempo sagrado en el que nos fortalecemos y nos preparamos para enfrentar cualquier situación en paz y seguridad, su Palabra este día nos recuerda que Él es la luz del mundo, esa maravillosa luz que da claridad a nuestro camino, a nuestro corazón, al mundo entero. Busquemos esos momentos de paz en la oración diaria. 

Texto Bíblico para hoy (L.O.C.)

San Juan 8:12 «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida.»

OREMOS

Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en tentación
y líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino,
tuyo es el poder,
y tuya es la gloria,
ahora y por siempre. Amén.

Oh Dios, autor de la paz y amante de la concordia, conocerte es vida eterna, y servirte, plena libertad: Defiende a estos tus humildes siervos de todos los asaltos de nuestros enemigos; para que, confiados en tu protección, no temamos la fuerza de ningún adversario; por el poder de Jesucristo nuestro Señor. Amén.




viernes, 28 de agosto de 2020

28 de agosto: San Agustín de Hipona

REFLEXIÓN

Uno de los más grandes teólogos de la Iglesia en toda la historia. En los años de su juventud llevó una vida muy desordenada y cerca de lo reprochable, gracias a  Santa Mónica, su madre, pudo un día conocer a Cristo como su Señor y Salvador; desde entonces lo amó profundamente. En una de sus confesiones dijo de corazón: "Tarde te amé mi Señor". Llegó a bautizarse a los 33 años, luego se haría sacerdote y más adelante obispo. 

Su gran preocupación como ser humano profundo fue la lucha interior de los hombres por vencer todo lo malo. Su obra más grande escrita a modo de autobiografía fue "Las confesiones de San Agustín", escritos llenos de espiritualidad a modo de oraciones hermosas para el Señor.

Vale la pena leer y meditar sus obras, vale la pena dar gracias a Dios por tan grande defensor de la fe y de la sana doctrina de la Iglesia de Cristo. Este santo hombre partió al cielo un 28 de agosto del año 430. 

Dios lo tenga en su gloria.

OREMOS

Oh Señor Dios, luz de las mentes que te conocen, vida de las almas que te aman, y fuerza de los corazones que te sirven, ayúdanos, siguiendo el ejemplo de tu siervo San Agustín de Hipona a conocerte de tal manera que te amemos de verdad, y amarte de tal manera que te sirvamos de todo corazón, porque sirviéndote somos libres. Por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén. 



jueves, 27 de agosto de 2020

27 de agosto Busquemos momentos íntimos con nuestro Señor

 REFLEXIÓN 

Cada día es necesario para todo ser humano, buscar momentos a solas con Dios, momentos íntimos, silenciosos e intensos... cada día debemos anhelar la oración como un amoroso combustible espiritual para seguir adelante en nuestros días con confianza, con seguridad y con la luz que sólo Cristo nos puede dar para ver con claridad nuestros caminos.

La rutina diaria no debe hacernos perder esos momentos que nos llenan de paz, que nos hacen sonreír en soledad, que nos hacen cerrar los ojos para abrazar a Jesús nuestro amigo, nuestro compañero de todas las horas; que ninguna rutina, que ninguna ocupación, que ninguna circunstancia nos quite ese momento de cada día. No dejemos de buscar a Dios en la ORACIÓN. 

OREMOS

Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en tentación
y líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino,
tuyo es el poder,
y tuya es la gloria,
ahora y por siempre. Amén.

Que la bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo esté con todos nosotros ahora y siempre. Amén.

Con amor

+Juan Carlos



lunes, 24 de agosto de 2020

24 de agosto: Día de San Bartolomé apóstol

 REFLEXIÓN

Lo poco que sabemos de él es suficiente para estar agradecidos a Dios por haberlo  elegido como apóstol de su Hijo, nuestro Señor. Hasta donde sabemos él pudo llegar hasta la India llevando el evangelio de salvación; según se afirma murió cruelmente por causa de nuestro Salvador Jesucristo. Hoy damos gracias a Dios por él y por todos aquellos que dedicaron y dedican su vida al servicio del Señor, nuestro Dios.

OREMOS

Dios todopoderoso y eterno, que diste gracia a tu apóstol Bartolomé para creer verdaderamente y predicar tu Palabra: Concede que tu Iglesia ame lo que él creyó y predique lo que él enseñó; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Domingo 23 de agosto San Mateo 16:13-20

Domingo 16 de agosto San Mateo 15:21-28

jueves, 6 de agosto de 2020

6 de agosto: Fiesta de la Transfiguración de nuestro Señor

REFLEXIÓN
Este día recordamos el glorioso momento en que nuestro Señor Jesucristo subió a lo alto de un monte, como para estar más cerca del cielo, más cerca del Padre; Él estuvo acompañado de tres de sus discípulos (Pedro, Juan y Jacobo) y es en presencia de ellos que se le presentaron Moisés y Elías y nuestro Señor resplandeció tan blanco que su aspecto cambió, se transfiguró y envuelto en una nube se pudo escuchar la voz misma de Dios que dijo: "Este es mi hijo amado, escúchenlo".
Hoy celebramos y recordamos ese suceso tan magnífico y glorioso, hoy aceptamos la gloria de nuestro Señor y también escuchamos la voz de Dios que nos invita a escuchar y a obedecer a Cristo, nuestro Salvador. Nosotros también estamos llamados a cambiar, no sólo de apariencia, sino de corazón, para que desde nuestro interior brote la presencia de Dios en las vidas de todos los que nos rodean.

OREMOS
Oh Dios, que en el santo monte revelaste ante testigos escogidos a tu muy amado Hijo, maravillosamente transfigurado, con vestiduras blancas y resplandecientes:
Concede, en tu misericordia, que, librados de la inquietud de este mundo, contemplemos por fe al Rey en toda su hermosura; quien contigo, oh Padre, y contigo, oh Espíritu Santo, vive y reina, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.



ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.