sábado, 21 de diciembre de 2019

21 de diciembre: Santo Tomás Apóstol

REFLEXIÓN
Tomás fue aquel apóstol que con mucha fe, ternura y valentía dijo: "Vayamos también nosotros para morir con Él"; Tomás quería que Jesús le de una nueva vida como lo hizo con Lázaro, como lo hizo con tantos otros, como lo hace cada día con hombres y mujeres de fe que desean morir a la vieja vida y nacer a una nueva vida que sólo nos puede dar el Señor. Tomás quería esa vida que nos da Cristo.
También fue aquel que al reconocer a Cristo exclamó las palabras que en cada Liturgia exclamamos con devoción: "Señor mio y Dios mio"
Sabemos que este buen siervo de Dios logró llevar el evangelio a tierras muy lejanas, llegando hasta la India en aquel entonces, un buen hombre que nos enseña mucho de la fe y del valor de reconocer al Señor como nuestro buen Dios. Que el ejemplo dulce de este siervo nos lleve y acerque cada día a la presencia de nuestro Salvador y Redentor.

OREMOS
Eterno Dios, que fortaleciste a tu apóstol Tomás con una fe cierta y firme en la resurrección de tu Hijo: Concede que creamos en Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios, tan perfectamente y sin duda, que nuestra fe no se halle deficiente a tus ojos; por aquél que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.