Santiago de Jerusalén es llamado hermano de nuestro Señor Jesucristo, santo que llegó a ser obispo de Jerusalén. Defendió a todos los hombres que deseaban convertirse en cristianos, fue conocido como "el justo" por sus pensamientos sinceros y correctos; fue un hombre de intensa oración y mucha gente llegó a creer en Jesús sólo con ver sus buenas acciones.
Alguna vez le pidieron que dejara de hablar de Cristo, entonces él poniéndose en la parte más alta del templo, habló bellamente de Jesús, sus opositores lo arrojaron al suelo y lo mataron golpeándolo cruelmente con palos.
Santiago de Jerusalén dio su vida en testimonio y palabra por Cristo y su santo evangelio, fue ejemplo de justicia y bondad con todos y hoy damos gracias a Dios por su vida ejemplar.
OREMOS
Concede, oh Dios, que tu Iglesia, siguiendo el ejemplo de tu siervo Santiago el Justo, hermano de nuestro Señor, se dedique continuamente a la oración y la reconciliación de todos los que están en desacuerdo y enemistad; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario