lunes, 26 de agosto de 2019

Evangelio del domingo 25 de agosto San Lucas 13:22-30

REFLEXIÓN
Alcanzar el reino de Dios requiere de esfuerzo, eso es lo que nos pide nuestro Señor Jesús en esta semana: "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán". El esfuerzo requiere de una entrega plena, total, requiere de perseverar, de correr la carrera que tenemos por delante como lo aprendimos la semana pasada; requiere de despojarnos de todo lo que nos estorba, especialmente del pecado (Hebreos 12:1).  

Busquemos alcanzar esa puerta que es nuestro Señor (San Juan 10:7-9) y entrar en su redil para ser guiados por Él y llegar a formar parte de su maravilloso reino; pero debemos hacerlo ahora que se nos brinda la oportunidad, no podemos pretender entrar en su reino cuando nosotros lo queramos, debemos hacerlo ahora, hoy, debemos obedecer el llamado, poner el esfuerzo para lograr algún día disfrutar del banquete del reino de Dios.

OREMOS
Concede, oh Dios de misericordia, que tu Iglesia, congregada en unidad por tu Espíritu Santo, manifieste tu poder entre todos los pueblos, para gloria de tu Nombre; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Gloria a Dios, cuyo poder, actuando en nosotros, puede realizar todas las cosas infinitamente mejor de lo que podemos pedir o pensar: Gloria a él en la Iglesia de generación en generación, y en Cristo Jesús por los siglos de los siglos. Amén



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.