El evangelio de hoy nos recuerda de manera tan profunda grandes verdades de Cristo que con gratitud y gozo podemos compartir con todas las personas, verdades que la Navidad nos trae: "...y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros".
Vamos juntos a recordar todo lo que San Juan nos dice de Jesús, nacido de María, la Santa virgen.
Lo primero que encontramos al leer el evangelio es su eternidad, Él existió desde siempre y por
medio de Él TODO fue creado, sin Él nada podría existir. Esta es una gran razón para agradecer su venida y mostrar nuestro amor por Dios el Padre y su hermoso propósito para la humanidad.
Él no sólo es la vida, sino también es la luz, la luz verdadera que alumbra a todo ser humano; sin embargo no todos lo reconocieron, no todos lo recibieron. Esa verdad es triste, aún en nuestros días hay personas que se atreven a negarlo y a negar sus bondades y sus verdades. Pero el evangelio de hoy nos recuerda que quienes lo reciben y creen en Él tienen el privilegio de ser reconocidos como hijos de Dios, eso es lo que somos y es algo que no debemos olvidar jamás; como hijos de Dios debemos seguir su ejemplo, debemos parecernos al Padre, hacernos semejantes a Jesús en bondad y amor. Cristo es la abundancia del AMOR y de toda la VERDAD.
De la abundancia de su amor TODOS hemos recibido lo que tenemos, vez tras vez, ese amor y esa verdad se han hecho realidad en Cristo Jesús: ESE ES EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD.
Feliz Navidad a todos.
Un abrazo
OREMOS
Omnipotente Dios, tú has dado a tu unigénito Hijo para asumir nuestra naturaleza, y nacer este día de una virgen pura: Concede que nosotros, siendo nacidos de nuevo y hechos tus hijos por adopción y gracia, seamos renovados cada día con tu Espíritu Santo; mediante nuestro Señor Jesucristo, a quien contigo y el mismo Espíritu Santo sea el honor y la gloria, ahora y por siempre. Amén.
Gracias padre por darnos a tú amado hijo nuestro salvador y redentor haz que por tú espíritu seamos capaces de imitarlo para poder alcanzar tus promesas de llevarnos contigo y vivir en comunión paz y amor con nuestro prójimo, llena nuestros corazones de paciencia y comprensión para con los demás que no seamos críticos o juzgadores más bien compasivos y humildes ante los que nos crítican o juzgadn danos sabiduría y fortaleza para no caer y no responder de la misma o peor manera, mantennos firmes y dispuestos para servirte, seguirte y reflejarte con tú gracia y bendición por amor a tu hijo amado Jesús nuestro Rey y señor por siempre y para siempre. Amén
ResponderEliminar