domingo, 16 de septiembre de 2018

Domingo 16 de setiembre San Marcos 8:27-35

REFLEXIÓN
Cada día andamos por diferentes lugares, quizá nos encontramos con personas que no hemos visto en mucho tiempo, a veces vivimos situaciones nuevas e inesperadas, extrañamos, anhelamos, resolvemos problemas cotidianos, ayudamos a la familia... los días se nos pasan y vamos por los caminos de la vida sin recordar muchas veces que nuestro Señor permanece a nuestro lado, muy cercano a nosotros, cuidándonos y protegiéndonos de todo peligro; vale la pena tener un tiempo con Dios, conversarle en esos momentos en que creemos estar solos, en esos momentos en los que su Espíritu Santo está con nosotros (Salmo 139:7-8)

Cuenta el evangelio de hoy que mientras los discípulos iban por el camino junto a nuestro Señor, Él conversando con ellos, les preguntó: "¿Quién dicen ustedes que soy yo?" 
Una pregunta muy bella si viene de Cristo, si sale de los labios de nuestro Señor. Yo deseo de todo corazón que en algún momento de nuestras vidas, en nuestro caminar diario (quizá mientras vamos camino al trabajo, a estudiar, cuando estemos en el bus o caminando solos por algún lugar) Jesús nuestro buen Señor nos hable y nos haga esa misma pregunta: "¿Quién soy Yo para ti?" Espero que la respuesta salga de lo más profundo de nuestros corazones y que podamos decirle sincera y sentidamente lo que Él significa para nosotros; pero no debemos esperar su pregunta, debemos decírselo ahora, mientras leemos esta reflexión, debemos decírselo cada día, cada momento y no sólo con palabras, debemos decírselo con acciones de bondad que lo glorifiquen, que lo alaben...
Dile a Cristo Jesús lo que Él representa para ti, para tu familia; lo que Él debe significar para todos. Como nos anima el evangelio de hoy, neguémonos a nosotros mismos, llevemos nuestra cruz y sigamos a Cristo donde quiera llevarnos, como quiera llevarnos, proclamemos su Santo nombre a todas las personas y en toda ocasión, recordando lo que nos dice hoy:
"Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras... también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles" (San Marcos 8:38)

Para terminar,  guardemos hoy éstas palabras en el corazón:"¿De que sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?", en todos nuestros afanes, en todos nuestros logros, en todos los momentos de la vida Cristo está y estará a nuestro lado, que nada nos haga olvidar eso.

Dios nos bendiga
Un abrazo

OREMOS AHORA

Vengan, cantemos alegremente al Señor; 
  aclamemos con júbilo a la Roca que nos salva.
Lleguemos ante su presencia con alabanza, 
 vitoreándole con cánticos;
Porque el Señor es Dios grande, 
  y Rey grande sobre todos los dioses.
En su mano están las profundidades de la tierra, 
  y las alturas de los montes son suyas.
Suyo el mar, pues él lo hizo, 
  y sus manos formaron la tierra seca.
Vengan, adoremos y postrémonos; 
  arrodillémonos delante del Señor nuestro Hacedor;
Porque él es nuestro Dios;
  nosotros el pueblo de su dehesa, y ovejas de su mano. 
¡Ojalá escuchen hoy su voz!

Oh Dios, tú nos alegras con el recuerdo semanal de la gloriosa resurrección de tu Hijo nuestro Señor: Concédenos tal bendición en este día, mediante nuestra adoración, que ocupemos todos los días de esta semana en tu favor; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oh Dios, Rey eterno, que con tu luz separas el día de la noche, y transformas en claridad la sombra de muerte: Arroja de nosotros todo mal deseo, inclina nuestro corazón a guardar tu ley, y guía nuestros pasos por el sendero de la paz; para que, al hacer con gusto tu voluntad durante el día, nos alegre darte gracias cuando llegue la noche; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Bendigamos al Señor.
Demos gracias a Dios.

Que la bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre todos ustedes hoy y siempre. Amén.



1 comentario:

  1. Tu eres mi señor, padre santo bendito perdoname si aveces olvido de que estás amo lado.te doy gracias y alabaré tu nombre hoy y todos los días que me das graciasssss mi señor en tu santo nombre. Amén y amén bendito seashoy y siempre.amen

    ResponderEliminar

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.