domingo, 8 de abril de 2018

8 de Abril San Juan 20:19-31

REFLEXIÓN
¿Cuántas veces habremos sentido temor en nuestras vidas? ¿Recuerdas la última vez que sentiste temor? ¿Cómo te sentiste?
El temor es un sentimiento profundo y desagradable que se nos presenta cuando sentimos inseguridad o desconfianza; se nos presenta cuando sentimos o sospechamos de algún peligro o daño. 
Los temores definitivamente causan pena, dolor, desconfianza, duda y otros sentimientos. Los temores más tristes son aquellos causados por personas "cercanas" a nosotros, esos temores vienen muchas veces acompañados de decepción. ¿Qué hacer entonces?

En el evangelio de hoy vemos que los discípulos del Señor estaban con miedo, sentían temor (versículo 19), aún habiendo escuchado todas las enseñanzas de su gran maestro, estaban inseguros y con miedo... pero hay algo muy bueno que hicieron y que nosotros debemos aprender cuando sintamos esos temores; ellos se buscaron entre si, se reunieron entre hermanos...  ese es el primer paso que debemos dar en medio de nuestros temores: Buscar al verdadero hermano bueno, sincero, amoroso; juntarse, apoyarse y oír el consejo oportuno y sabio; al reunirse con hermanos sinceros podremos sentir el amor de Dios y no olvidemos lo que está claramente escrito en la Biblia en 1 Juan 4:18, "El amor correcto echa fuera todo temor". 
Aprendamos de los discípulos que en medio se sus temores se buscaron para reunirse en el nombre de Jesús, seguro ellos recordaron lo que Cristo mismo les enseñó en Mateo 18:20, "Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".
Qué cosas tan lindas tenemos como consuelo en medio de nuestros temores:
1º  El amor echa fuera TODO temor
2º  Reunirse con hermanos para que el Señor esté en medio de nosotros.
3º  El amor de Dios es incondicional, sincero y eterno..
4º  Nada ni nadie podrá apartarnos del amor de Dios
El amor y el apoyo del hermano, y por supuesto, la presencia de Cristo en medio de nosotros echarán fuera todos nuestros temores, nada podrá darnos miedo porque estaremos seguros y tranquilos, nos sentiremos amados y cuidados por el Señor todopoderoso.
Dios tiene el poder para echar fuera todos nuestros temores, para hacernos más que vencedores, para que su luz y su justicia prevalezcan, Dios tiene el poder del amor que se sobrepone a la maldad y la oscuridad; Él nos acompaña en medio de toda circunstancia.
Así que no temas, porque yo estoy contigo;
no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré;
te sostendré con mi diestra victoriosa. 
                                                             Isaías 41:10
Cuando los discípulos se reunieron, aún a puerta cerrada, el Señor se puso en medio de ellos y les trajo su paz, sopló sobre ellos el poder del Espíritu Santo, los animó, los fortaleció y les demostró su amor y misericordia, y les dio su bendición; eso hará hoy el Señor contigo y conmigo, Él nos fortalecerá y echará fuera de nosotros cualquier temor.
Que el Señor todopoderoso nos bendiga, un abrazo.
"El Señor es mi luz y mi salvación;
¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida;
¿quién podrá amedrentarme?" 
                                      Salmo 27:1


OREMOS
Oh Dios, autor de la paz y amante de la concordia, conocerte es vida eterna, y servirte, plena libertad: Defiende a estos tus humildes siervos de todos los asaltos de nuestros enemigos; para que, confiados en tu protección, no temamos la fuerza de ningún adversario; por el poder de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Dios todopoderoso y eterno, que en el misterio Pascual has establecido el nuevo pacto de la reconciliación: Concede a todos los que nacen de nuevo en la comunión del Cuerpo de Cristo que manifiesten en sus vidas lo que por fe profesan; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Bendigamos al Señor.
Demos gracias a Dios.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos nosotros, ahora y siempre. Amén. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.