viernes, 16 de febrero de 2018

¿Cómo va nuestra Cuaresma?

REFLEXIÓN
Recuerda que la CUARESMA nos invita a la oración y la meditación, no debemos desperdiciar este tiempo que ofrece la Iglesia, por eso debemos preguntarnos: ¿Cómo va nuestra Cuaresma? ¿La estoy viviendo bien? ¿Estoy buscando momentos de oración durante el día? ¿Estoy tratando de ser mejor persona? ¿Seré más tolerante y paciente con los demás? ¿Buscaré siempre la humildad y la sencillez en mis acciones? 
Hay muchas preguntas que pueden venir a nuestro corazón que nos levarán a ser mejores.

La CUARESMA nos anima a vivir y sentir con profunda fe una de las promesas más hermosas de Jesús, que tengamos VIDA EN ABUNDANCIA, tratemos pues de liberar nuestro espíritu, de buscar paz en el alma y de tomar conciencia del gran valor del arrepentimiento y la confesión en éstos días.

Por medio de este "blog" pondremos oraciones de meditación y reflexión que nos ayudaran a vivir intensamente nuestra CUARESMA.

Tercer día de Cuaresma:
Lectura Génesis 3:8-9 (Busca tu Biblia y lee conmigo)

REFLEXIÓN
Dios, nuestro Señor andaba buscando a sus hijos en el jardín y ellos no se dejaban encontrar, se escondieron, tenían vergüenza y miedo a causa de su pecado, pero Dios llamó al hombre y le preguntó: "¿Dónde estás?"
Esa es la pregunta para nosotros hoy, en este tercer día de Cuaresma, ¿Dónde estamos? ¿Cómo estamos? ¿Cómo esta nuestra vida? ¿Qué nos falta para ser mejores personas, mejores cristianos, mejores hijos de Dios?
A pesar del pecado que cometieron nuestros primeros padres, Dios los buscó y los llamó. Lo mismo hace con nosotros, impulsado por el amor y la compasión; hagámonos también buscadores del Señor en este día, en cada día. Reconozcamos ente Él nuestras faltas y logremos la paz de su bondad.

OREMOS

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Confesión de Pecado
Dios de misericordia, confesamos que hemos pecado contra ti por pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer. No te hemos amado con todo el corazón; no hemos amado a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Sincera y humildemente nos arrepentimos. Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros y perdónanos; así tu voluntad será nuestra alegría y andaremos por tus caminos, para gloria de tu Nombre. Amén.

Dios omnipotente tenga misericordia de nosotros, perdone todos nuestros pecados por Jesucristo nuestro Señor, nos fortalezca en toda bondad y por el poder del Espíritu Santo, nos conserve en la vida eterna. Amén.

Señor, abre nuestros labios.
Y nuestra boca proclamará tu alabanza.

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo: como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Misericordioso y clemente es el Señor: vengan y adorémosle.

Dios todopoderoso y eterno, tú no aborreces nada de lo que has creado, y perdonas los pecados de todos los penitentes: Crea y forma en nosotros, corazones nuevos y contritos, para que, lamentando debidamente nuestros pecados y reconociendo nuestra miseria, obtengamos de ti, Dios de toda misericordia, perfecta remisión y perdón; mediante Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Bendigamos al Señor.
Demos gracias a Dios.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos nosotros, ahora y siempre. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.