La Cuaresma es un tiempo litúrgico muy especial, son los cuarenta días anteriores a la celebración principal del cristianismo: La Resurrección de Jesucristo, que celebraremos juntos el Domingo de Pascua.
La palabra Cuaresma viene del latín “quadragésima”, que significa “cuadragésimo día” (por supuesto, antes de la Pascua).
La Cuaresma se inicia todos los años el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo, cuando nos preparamos para la Pascua.
Vivamos con fervor y devoción esta CUARESMA, vayamos todos a nuestras Iglesias y vivamos juntos éstos cuarenta días de ARREPENTIMIENTO, RECONCILIACIÓN, PERDÓN, AYUNO Y ORACIÓN
Dios nos bendiga
+Juan Carlos
OREMOS
Dios todopoderoso y eterno, tú no aborreces nada de lo que has creado, y perdonas los pecados de todos los penitentes: Crea y forma en nosotros, corazones nuevos y contritos, para que, lamentando debidamente nuestros pecados y reconociendo nuestra miseria, obtengamos de ti, Dios de toda misericordia, perfecta remisión y perdón; mediante Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Recuerda que polvo eres y al polvo volverás +
Dios nos bendiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario