REFLEXIÓN
Siempre tuvo desde niño el deseo de servir a Dios en la Iglesia, pese a ser de buena posición económica, buscó la sencillez en todo. Cuando joven, sus hermanos lo raptan para persuadirlo que deje su idea de servir en la Iglesia, logró escapar y por fin se hizo un gran sacerdote. En su juventud memorizó gran parte de la Biblia, era un apasionado por el estudio en todas sus formas.
- Teólogo- Filosofo
- Metafísico
- Profesor universitario
- Consejero de reyes y papas
- Doctor de la Iglesia
- Representante de la Escolástica (La fe está por encima de la razón)
- Escribió muchos libros, el más famoso: "La Suma Teológica".
Se ganó el apelativo del "Dr. Angélico" por la sencillez y la dulzura de su pensar, actuar, enseñar y vivir, es considerado el PATRÓN DE LAS UNIVERSIDADES.
OREMOS
Te damos gracias Padre por la vida de hombres y mujeres que siguiendo el ejemplo de tu siervo Tomás de Aquino, enseñan con dulzura y paciencia a los demás. Gracias buen Señor por todos los maestros y maestras que ven con esperanza a sus estudiantes y que ponen a Cristo en sus corazones.
Qué busquemos siempre la maravillosa oportunidad de enseñar, formar e instruir como lo hizo Santo Tomás de Aquino. Amén.
Dios todopoderoso y eterno, tú riges todas las cosas tanto en el cielo como en la tierra: Escucha con misericordia las súplicas de tu pueblo, y en nuestro tiempo concédenos tu paz; por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Bendigamos al Señor.
Demos gracias a Dios.
Demos gracias a Dios.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos nosotros, ahora y siempre. Amén. 2 Corintios 13:14