sábado, 21 de septiembre de 2019

21 de setiembre: San Mateo Apóstol

REFLEXIÓN 
Hoy la Iglesia recuerda con gratitud a San Mateo, apóstol y evangelista del Señor, para muchos patrono de los banqueros; conocido con el nombre de Leví. Cuando nuestro Señor lo miró y lo llamó, Mateo estaba cobrando impuestos para los romanos, supuestamente tenía un trabajo de importancia para el mundo y para la sociedad en la que vivía; pero Jesús le tenía preparada una ocupación especial: Discípulo y evangelista. 

La respuesta de Mateo al llamado de nuestro Señor es una enseñanza para todos nosotros hoy; Cristo Jesús le dijo: "Sígueme"y él en el instante se levantó, lo dejó todo y se fue con el Señor. Este día vale la pena preguntarnos qué hemos dejado por el Señor, cómo hemos reaccionado al escuchar su dulce voz, ¿nos hemos levantado para estar más cerca de Dios?

Mateo escribió el primer evangelio de la Biblia, el evangelio que tiene como símbolo a un hombre con alas, en su evangelio encontramos el hermoso sermón del monte; éste hombre fue tan fiel al encargo de Jesús que según la tradición histórica, murió cerca del altar del Señor, de pie y orando. 

Mateo tuvo el privilegio de haber recibido a Cristo en su casa, de haber comido con Él, de escucharlo y de amarlo tan cerca suyo... lo mismo que podemos hacer nosotros hoy; aprendamos de Mateo, recibamos a Cristo en nuestros hogares y en nuestro corazón, seamos discípulos y evangelistas de Jesús y busquemos la santidad que nos trae una infinita paz.
Dios nos bendiga.

OREMOS
Te damos gracias, Padre celestial, por el testimonio que tu apóstol y evangelista Mateo dio a las Buenas Nuevas de tu Hijo nuestro Salvador; y rogamos que, siguiendo su ejemplo, obedezcamos con voluntades y corazones dispuestos el llamado de nuestro Señor a seguirlo; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo+. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.