sábado, 29 de junio de 2019

San Pedro y San Pablo: 29 de junio

REFLEXIÓN
Hoy recordamos y celebramos con gratitud y reverencia la fiesta Santa en homenaje a San Pedro y a San Pablo; dos hombres santos que son para todos los cristianos un gran ejemplo de vida, una enseñanza profunda de la que debemos aprender. Cada uno de ellos nos muestra con su vida el profundo amor por Cristo como su Dios y su Señor, nos muestra la obediencia, la perseverancia y hasta el sacrificio sin miedo por amor y gratitud.

Pedro nos dice constantemente en las escrituras que nos amemos siempre los unos a los otros, nos recuerda en sus escritos que debemos amarnos sinceramente porque el amor cubre multitud de pecados. Tomando esas enseñanzas, se nos es fácil perdonar. Pedro fue un hombre que siendo un humilde pescador es llamado por el Señor para ser su apóstol, Cristo lo convirtió así en la cabeza de la Iglesia, considerado el primer papa por ser el primer obispo de Roma, fiel hasta su muerte murió martirizado cruelmente soportando el dolor; él decía: 

"Es una gracia soportar, con el pensamiento puesto en Dios, las penas que se sufren injustamente"

Él lo hizo, él soportó por amor y lleno de fe los sufrimientos por causa del evangelio, que ésta enseñanza nos anime, aprendamos de Pedro no sólo este día, sino todos los días de nuestra vida.

Pablo, el hombre a quien Cristo santificó; fue llamado por el Señor cuando él perseguía cristianos, su corazón y su alma fueron tocados por las palabras mismas de Cristo cuando le preguntó: "¿Por qué me persigues Saulo?" En ésta pregunta Cristo nos hace notar que todo lo malo que hacemos contra los suyos, lo estamos haciendo también con Él; Pablo lo entendió y lo sintió así en su corazón (lean su historia en el libro de Hechos 9:1-18; lean su historia en todas sus cartas, Pablo es quien más a escrito en el nuevo testamento, quien más nos enseña en sus escritos de parte de Dios)
Pablo es quien enseña lo que él mismo entendió: 

                     "Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman"

Este apóstol nos ayuda a entender y a vivir nuestra fe, nos enseña magistralmente en todas sus cartas, como San Pedro, nos da también un ejemplo de vida piadosa y de esperanza en Cristo, podríamos pasar muchas horas escribiendo de ellos, pero dediquemos tiempo hoy para dar gracias a Dios nuestro Padre por haberlos escogido para ser nuestros ejemplos; pero sobre todo, demos gracias a Dios porque también nos escogió a nosotros y nos ama del mismo modo que amó a sus hijos queridos Pedro y Pablo.

Vivamos hoy y siempre el recuerdo de San Pedro y de San Pablo con gratitud.
Un abrazo
+Juan Carlos Revilla

OREMOS
Dios omnipotente, cuyos benditos apóstoles Pedro y Pablo te glorificaron con su martirio: Concede que tu Iglesia, instruida por su enseñanza y ejemplo, y entrelazada en unidad por tu Espíritu, permanezca siempre firme sobre el único cimiento, que es Jesucristo nuestro Señor; que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.

Que la bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre todos nosotros hoy y siempre+. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.