REFLEXIÓN
Las últimas palabras del Señor frente a sus discípulos, antes de irse a la derecha del Padre suenan en nuestro corazón con alegría; ésta es una promesa maravillosa que nos hace sentir su amor y nos da tranquilidad y confianza en nuestra vida: "Les aseguro que estaré con ustedes siempre". Es el deseo de Cristo nuestro Señor revestirnos de ese maravilloso poder de su Santo Espíritu (Hechos 1:8), es su deseo también hacernos sus testigos e instrumentos de salvación para quienes lo necesiten. En San Mateo 28:19-20 nos lo pide con autoridad divina y a cambio nos promete estar a nuestro lado SIEMPRE.
Siempre, significa en TODO momento, lugar, tiempo o circunstancia.
Siempre significa que Él nunca nos dejará, que andará a nuestro lado como el mejor amigo y el mejor hermano. Significa que tendremos su amor y su poder muy cerca de nosotros, que podremos contar con su compañía, fidelidad, misericordia y bondad cada vez que lo necesitemos. Él nos asegura su amor permanente, por siempre.
Ahora debemos entender, aceptar y obedecer lo que nuestro Señor nos pide para que a cambio esté SIEMPRE a nuestro lado; Él quiere:
1º Que lleguemos a todas las personas para hacerlos discípulos también (nosotros ya lo somos), para que al igual que nosotros, más personas estén a su servicio, más personas le sean obedientes, anden con Él, escuchen su voz y lo reflejen en sus vidas por medio de sus acciones como debemos hacerlo nosotros cada día mejor, más y más y por siempre.
2º Que todos sean bautizados, lavados de sus pecados y limpios de sus males. Esto es lo que hace el bautizo, pero si aún siendo bautizados nos hemos alejado de Él, debemos animarnos a volver, debemos hacer que su Espíritu fluya sobre todas las personas para que sean parte de su pueblo santo.
3º Que enseñemos a obedecer todo lo que nosotros también hemos aprendido de Él. Debemos dar testimonio de su Palabra y poder, de los milagros recibidos, de su infinita sabiduría: De su amor.
Cristo nos dice que si hacemos éstas cosas, Él estará con nosotros siempre.
Pongámonos entonces al servicio de Dios cada día, seamos agradecidos, hablemos de Él a todas las personas, animemos a muchos a recibir de su amor y misericordia, enseñemos todo lo que de Él hemos aprendido. Seamos cristianos al servicio de Dios y de su Santa Iglesia todos los días de nuestra vida. Tomemos el buen ejemplo de sus discípulos en San Lucas 24:52 cuando nuestro Señor ascendía a los cielos y les prometía que serán revestidos del poder del Espíritu Santo; ellos lo adoraron, se fueron alegres, estaban continuamente en el templo y alababan a Dios. Hagamos lo mismo este día, adoremos y alabemos al Señor, estemos siempre alegres con su Espíritu de poder sublime, seamos cristianos como Dios quiere, a su manera, para nuestro bien y el bien de toda su Santa Iglesia. Amén
Un abrazo
OREMOS
Oh Dios, Rey de la gloria, que con gran triunfo exaltaste a tu único Hijo Jesucristo a tu reino celestial: No nos dejes desconsolados, mas envíanos tu Espíritu Santo para fortalecernos y exaltarnos al mismo lugar, adonde nuestro Salvador Cristo nos ha precedido; quien vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, en gloria eterna. Amén.
Que la bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre todos nosotros hoy y siempre +. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario