REFLEXIÓN
En los tiempos de Jesús, era costumbre que todo niño debía ser llevado al templo para ser presentado ante el Señor después de 40 días de su nacimiento junto con su madre, así lo establecía la Ley de Moisés. Entonces José y María cumpliendo con lo establecido fueron al templo con Jesús (Mateo 2:22).
La Biblia cuenta que en el templo había un hombre llamado Simón que al ver al niño dijo que Él sería "...Luz para las naciones", según ésto muchos tienen la costumbre de llevar velas al templo para bendecirlas y encenderlas, la candela o fuego simboliza la luz de Cristo que ilumina al mundo; por eso algunos celebran ésta fiesta como "La Candelaria".
OREMOS
Hoy querido Dios nos presentamos ante tí y te presentamos a nuestros hijos, te los ofrecemos buen Señor. Hoy reconocemos que tú eres la Luz del Mundo, purificanos buen Señor y permite que seamos dignos de estar en tu presencia todos los días de nuestra vida. Encenderemos una vela para recordar que tú luz ilumina, da calor y guía nuestros pasos. Se con nosotros buen Jesús, por los siglos de los siglos. Amén.
Oh Dios, fuente de luz eterna: Derrama tu día interminable sobre los que aguardamos tu venida, para que nuestros labios te alaben, nuestras vidas te bendigan y nuestra adoración en la mañana te dé gloria; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Padre eterno, tú diste a tu Hijo encarnado el santo nombre de Jesús para ser el signo de nuestra salvación: Te suplicamos que siembres en cada corazón el amor de quien es el Salvador del mundo, nuestro Señor Jesucristo; que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, en gloria eterna. Amén.
Bendigamos al Señor.
Demos gracias a Dios.
Demos gracias a Dios.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos nosotros, ahora y siempre. Amén. 2 Corintios 13:14
No hay comentarios:
Publicar un comentario