domingo, 20 de enero de 2019

Domingo 20 San Juan 2:1-11 "El primer milagro de nuestro Señor"

INTRODUCCIÓN
Espero que hayan leído previamente en sus Biblias el Santo Evangelio de hoy, así entenderemos mejor el mensaje y la enseñanza que Dios tiene para nosotros; sino lo hiciste, te recomiendo dejar un momento esta lectura e ir a buscar en tu Biblia San Juan 2:1-11 y leerlo en un tiempo de quietud para ti.

REFLEXIÓN
Encontramos aquí la historia del primer milagro de Nuestro Señor Jesucristo en su ministerio; lo más resaltante es que éste milagro lo hizo Jesús en una boda. Las bodas siempre son el resultado del amor profundo y sincero que comparten un hombre y una mujer, las bodas también son el inicio delante de Dios de una nueva familia, las bodas tienen la alegría y la emoción de familiares y amigos, tienen los sueños y los planes de los esposos puestos delante de Dios; qué hermoso que en medio de todos estos sentimientos y acontecimientos, Cristo haya hecho su primer milagro, es bueno recordar que la familia es la primera Iglesia y que los grandes milagros de Dios comienzan allí.

Jesús transforma el agua en vino, el Señor cambia algo aparentemente común, en algo mejor y con buen sabor. Así ocurre en nuestras vidas cuando sentimos a veces que nos falta algo; cuando en  oración sincera le pedimos a Dios, Él provee, cambia situaciones difíciles en circunstancias mejores y agradables como lo hizo con el vino. En la fiesta de bodas en la que estaba nuestro Señor la gente reconoció que Jesús había guardado lo mejor para el final, así también será en nuestras vidas si esperamos con fe y confianza en medio de carencias, tristezas y dificultades. Nuestro buen Señor revelará su gloria y su poder ante nosotros como ya lo ha hecho tantas otras veces; pero para disfrutar de su bondad y de su providencia tenemos que hacer lo que María, la madre de nuestro Señor dijo (versículo 5):
"Hagan lo que Él les ordene"
Obedezcamos pues al Señor en todo lo que nos mande mediante su Santa Palabra, mediante el cumplimiento de sus mandamientos, mediante la buena obra... así recibiremos el milagro esperado y seremos aún más agradecidos al Señor todopoderoso.
Un abrazo.

OREMOS
Dios todopoderoso, cuyo Hijo nuestro Salvador Jesucristo es la luz del mundo: Concede que tu pueblo, iluminado por tu Palabra y Sacramentos, brille con el resplandor de la gloria de Cristo, para que Él sea conocido, adorado y obedecido hasta los confines de la tierra; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.

Que la bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre todos ustedes hoy y siempre+
Amén.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.