domingo, 24 de junio de 2018

Domingo 24 de junio "Nacimiento de San Juan Bautista" San Lucas 1:57-66

REFLEXIÓN
Aún mucho antes  de su nacimiento Dios hizo planes para Juan el Bautista y nada pudo interferir en esos planes divinos; su nacimiento fue producto de un milagro y toda su vida estuvo fielmente dedicada al servicio de los planes maravillosos del Señor.
El profeta Isaías anunció que la voz de Juan el Bautista se escucharía en el desierto, Juan  gritaba con valentía, levantaba su voz para Jesús, llamaba al arrepentimiento, anunciaba la llegada del Cristo para el mundo y aunque muchos no lo escuchaban, él continuaba en obediencia elevando su voz, denunciando el pecado y llamando al arrepentimiento (San Lucas 3:4-6)
En éste día, en éstos tiempos, debemos aprender del Santo Juan  Bautista, debemos levantar la voz con valentía, nosotros también fuimos llamados, nosotros también somos discípulos, también queremos reconocer en Jesús el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Que nada ni nadie nos desanime en ese propósito al cual fuimos llamados, servimos a Cristo y a su Santa Iglesia y eso es algo que debemos tener presente cada día que levantemos la voz para anunciar la salvación y la misericordia infinita del Señor.
Que nuestras acciones al igual que nuestras palabras también griten, porque más decimos con lo que hacemos que con lo que hablamos, y lo que decimos no debe ir en contra de nuestras acciones, el corazón y la mente son para el Señor, nuestra vida y todo lo que tenemos está a su servicio; a perseverar entonces, a seguir la voz de Dios, a preparar el camino del Señor.

Dios nos bendiga

OREMOS
Dios todopoderoso por cuya providencia nació maravillosamente tu siervo Juan el Bautista y fue enviado a preparar el camino de tu Hijo nuestro Salvador predicando el arrepentimiento: Haz que sigamos de tal manera su enseñanza y santa vida que verdaderamente nos arrepentimos según su predicación, y que, a ejemplo suyo, constantemente hablemos la verdad, audazmente reprochemos el vicio y la mentira y pacientemente suframos por causa de la verdad; por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Oh Señor, haz que tengamos perpetuo amor y reverencia a tu santo Nombre, pues nunca privas de tu auxilio y guía a los que has establecido sobre la base firme de tu bondad; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Bendigamos al Señor.
Demos gracias a Dios.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos nosotros, ahora y siempre. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.