miércoles, 30 de septiembre de 2020

30 de setiembre Día de San Jerónimo

REFLEXIÓN

San Jerónimo, Santo patrón de los arqueólogos y los bibliotecarios, fue un hombre que se santificó por medio del conocimiento y del estudio de la Palabra de Dios, se entregó profundamente a escudriñar  los textos originales del antiguo y del nuevo testamento, recopiló sus escritos y logró escribir la primera BIBLIA de la historia conocida con el nombre de VULGATA. 

Desde muy joven amó al Señor, se hizo ermitaño y luego sacerdote; fundó un monasterio en Belén y allí vivió hasta el día de su muerte, un 30 de setiembre del año 420 y fue sepultado muy cerca del lugar donde Cristo nació.  Reconocido como doctor de la Iglesia por su amplio conocimiento de las escrituras.

Hoy damos gracias a Dios por él, porque por su entrega,  tenemos y podemos disfrutar de la Santa  Biblia.

OREMOS

Oh Señor, oh Dios de verdad, cuya palabra es faro para nuestro andar y luz que ilumina nuestro camino, te damos gracias por tu siervo San Jerónimo y por todos aquellos que siguiendo sus pasos han trabajado para ofrecer las Sagradas Escrituras en la lengua del pueblo, rogamos que el Espíritu Santo nos proteja mientras leemos cada día la Palabra y que Cristo, Palabra viva, nos transforme según su justa voluntad. Por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. AMÉN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.