REFLEXIÓN
Al contemplar la cruz podemos darnos cuenta del gran amor de Dios por todos nosotros, como dice la escritura en San Juan 3:16 "Tanto amó Dios al mundo que dio a su único Hijo para que todo aquel que cree en Él no muera, sino que tenga vida eterna".
Hoy estamos celebrando el valor de la Santísima Cruz como signo y símbolo de salvación, como la muestra más grande de amor y de sacrificio por toda la humanidad, reverenciemos todo lo que ella significa para cada ser humano. Escuchemos el llamado de Cristo para que cada uno de nosotros lleve su propia cruz y lo siga en obediencia, amor y gratitud.
"Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado".
Isaías 53:4
Que este día la señal de la cruz sea de corazón y nos recuerde la bondad del amor de Dios por todos: "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo +" Amén.
OREMOS
Dios omnipotente, cuyo Hijo nuestro Salvador fue levantado en lo alto de la cruz, a fin de atraer hacia él a todo el mundo: Concede, en tu misericordia, a quienes nos gloriamos en el misterio de nuestra redención, que recibamos tu gracia para tomar nuestra cruz y seguirle; quien vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, en gloria sempiterna. Amén.
Amén.
ResponderEliminarDios es eterno y misericordioso con la humanidad pero hay quienes aún no encuentran su camino, seguiremos rogando por ellos a través de nuestras oraciones. Amén.